¿QUIÉNES SOMOS?

Un grupo de profesionistas que soñamos con aportar una nueva idea al concepto de “Casas Hogar”.

La nueva idea, debe aportar sobre todo, LA VERDADERA REINSERCIÓN de nuestros niños con su sociedad, sin descuidar elementos importantes como el
AMOR, EDUCACIÓN y RECIPROCIDAD.


principios

  AMOR:  Como nuestra principal herramienta, pues ninguna niña o niño sobre la tierra puede ser formado sin Amor.

EDUCACIÓN: Formación  integral ; en una primera casa debe tener como Eje Rector un deporte (ya que el deporte hace amigos, fomenta la sana nutrición, fortalece el cuerpo y el espíritu, realza el compañerismo, enseña a perder como un valor y no como una simple envidia...) y como complemento el estudio (como método y hábito).

•RECIPROCIDAD:  No olvidaremos formar en la gratitud, para que nuestros niños, en su edad adulta aporten un poco de lo que recibieron y se forme una gran cadena.
Picture

lo que hemos visto...

 En nuestra experiencia nos hemos topado con todo, verdaderas y desgarradoras historias de vida, g r a n d e s  f o r m a d o r e s , m a l o s formadores, buenos Patronatos y malos Patronatos, tanto desvío de recursos, como uso adecuado de recursos, pero lo más importante y lo que le da vida a nuestro sueño es que a pocos les interesan los niños como personas, “entre más lástima... mejor... entre mayor número... Impactaremos más” Y es aquí cuando el “asistencialismo” causa su peor daño porque es el camino más corto, es el tener por tener a los niños. Mientras que el trabajo formativo, el seguimiento individual y no colectivo es uno de los principales temas que nos inspira e impulsa a fundar nuestra Comunidad. Que ya no habla de casa hogar, habla de COMUNIDAD en su sentido más amplio.

.